11 de septiembre de 2008

Ejercicio 8 – ANALISIS DEL CASO AEROCALIFORNIA

  • La problemática principal de la empresa “AeroCalifornia” es que no puede cumplir con el pago de los salarios de sus empleados, y menos cubrir la multa que la PROFECO le impuso en el año 2006 porque sus aviones no cumplían con los estándares de seguridad establecidos por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
  • AeroCalifornia no ha presentado la información requerida a Profeco, ni acudió a comparecer. Tampoco ha regresado el dinero que habían pagados sus clientes por viajar a través de esa empresa.
  • Yo considero que las acciones que emprendió la PROFECO y la SCT, son correctas, ya que intentan ayudar a la empresa, pero para ello necesitan que AeroCalifornia exponga cómo cubrirá los compromisos con sus clientes.
  • Yo sugeriría que la PROFECO entablara un convenio con AeroCalifornia para ver como puede ir cubriéndose la multa, ya que ésta está en suspensión de actividades, por lo que no genera ingresos.
  • Esta problemática esta influyendo en los trabajadores de la aerolínea, los cuales están temerosos de que la empresa no pueda cubrir pronto las deudas y ellos salgan perjudicados en el pago de sus salarios y prestaciones laborales.
  • Para ayudar a esta empresa, a sus trabajadores, a los clientes que han perdido sus viajes y su dinero, y para que la empresa pueda cubrir sus obligaciones, yo considero que se debería integrar un plan donde Aerocalifornia pueda cubrir la deuda con SENEAM primeramente, y después elaborar un convenio con Profeco para empezar a cubrir su deuda. Convenio que pueda facilitar a la empresa obtener los debidos estándares de seguridad para regresar a sus labores. Pero realmente lo veo difícil ahora, ya que la aerolínea no se ha preocupado por obtener esta ayuda, que siempre se da cuando hay interés en arreglar las cosas, sino que ha faltado a sus citatorios sin dar información suficiente sobre sus compromisos (o la falta de ellos).

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