11 de septiembre de 2008

Ejercicio 2 – EXAMEN DE INDUCCION

  1. De acuerdo a tu experiencia personal, ¿qué es administrar o administración?
    Administrar es utilizar y ordenar los recursos que tengo, de tal manera que éstos subsistan, se desarrollen y crezcan, para obtener mis metas.
  2. ¿Dónde puedo aplicar la administración en mi vida diaria?
    La puedo aplicar en cada ámbito de mi vida, ya que como individuo me desarrollo dentro de una sociedad, y necesito constantemente estar planeando y administrando los recursos que me llevarán a lograr un objetivo a corto plazo (de acuerdo a mis metas).
  3. ¿Puede darme la administración éxito?
    La administración es la clave del éxito, ya que por medio de ella puedo disponer sabiamente de los recursos existentes y me ayuda a realizar acciones efectivas para obtener el máximo beneficio.
  4. ¿Tienes experiencia laboral?
    Si, estoy trabajando en este momento en un despacho de contadores, y además he tenido otros trabajos anteriormente que se relacionan con esta labor.
  5. ¿Has pensado alguna vez en formar tu propia empresa?
    Claro que si, aunque aún no estoy completamente decidida sobre que curso quiero darle a mi vida. Pero he pensado en formar una empresa, no para lucrar a mi favor, sino principalmente para que mucha gente se pueda beneficiar.
  6. ¿Qué tipo de empresa has pensado formar?
    Una empresa donde pueda ayudar a mejorar la salud de las personas y su estilo de vida.
  7. ¿Tienes algún familiar que es empresario?
    Mi papá es un gran emprendedor, ya que aunque vivió toda su vida en una ciudad muy grande se interesó en los recursos que nos puede dar la naturaleza si la sabemos cultivar, y hoy en día tiene muchas hectáreas en un lugar tropical, donde ha aprendido a valorar la naturaleza y a obtener recursos de ella para satisfacer las necesidades que el ser humano necesita.

No hay comentarios: