11 de septiembre de 2008

Ejercicio 1 – COMPETENCIAS GENERICAS

Las competencias genéricas son aquellas que nos permiten, como alumnos, desarrollarnos como personas y desenvolvernos exitosamente en la sociedad y el mundo que nos tocará vivir.
Se desarrolla en cualquier campo que escojamos como nuestro plan de estudios.
Las autoridades educativas promueven competencias para abordar problemas y retos que pudieran presentarse en nuestras vidas de acuerdo al objetivo que cada alumno persiga.
Todos tendremos dificultades, pero debemos analizar cada problema antes de tomar una decisión, y aprender de cada error que de alguna manera nos ayudará a superarnos.
Me identifico con algunas propuestas mencionadas, tal como el punto número 6, donde se menciona la importancia de considerar otros puntos de vista además de los míos que quizás me servirán para estructurar mejor mis ideas y argumentos de manera clara. Otro punto importante es el número 7, el cual nos recuerda que es bueno proponerse metas y tratar de alcanzarlas, aunque la vida que nos rodee sea muchas veces negativa, pero proponerse metas que estén al alcance de nuestras manos nos ayudaran a ir alcanzando el éxito que tanto anhelamos en nuestra vida.

No hay comentarios: