11 de septiembre de 2008

Ejercicio 6 – IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACION

  1. ¿Por qué es imprescindible la administración para el buen funcionamiento de una organización?
    Ya que es una ciencia universal, con ello se demuestra que es imprescindible para el buen funcionamiento de un organismo social. Y creo que todos tenemos un gran interés por encontrar una mejor forma de administrar las organizaciones, porque también nosotros interactuamos todos los días con ellas. Las organizaciones bien administradas crecen y prosperan, pero si hay mala administración eso puede acabar con ellas.
  2. ¿Consideras que la administración simplifica el trabajo?
    Claro que simplifica el trabajo porque establece sistemas, métodos y procedimientos que permiten lograr con rapidez y efectividad cualquier actividad administrativa.
  3. ¿Cómo puede la administración elevar productividad en una empresa?
    Una buena administración asegura la productividad y eficiencia en un organismo social, o sea que teniendo una buena administración en la empresa se alcanzara el éxito.
  4. ¿La administración puede condicionar el éxito?
    La administración de una entidad, condiciona la productividad de los recursos que utiliza esa entidad para su funcionamiento y el éxito, así como la satisfacción que sus miembros obtienen de su trabajo. Otro punto importante de la administración que nos lleva al éxito es que cuando hayamos terminado la preparatoria o alguna carrera, y hayamos iniciado una carrera profesional, administraremos o seremos administrados. Si sabemos administración podremos saber mucho acerca del comportamiento de nuestros jefes en cualquier trabajo, o del funcionamiento de la organización, y eso también nos servirá para ir ascendiendo y superándonos en nuestra área de trabajo.
  5. ¿Puede ser la administración un requisito para hacer competitiva la organización?
    La supervivencia y el éxito de las organizaciones cada vez son más dependientes de la "calidad" de las decisiones que en ella se toman. En un mundo sistemáticamente más dinámico, complejo y competitivo es imprescindible tener una buena administración en nuestra empresa y tomar buenas decisiones, es decir minimizar el riesgo de equivocarse en el momento de elegir.
  6. ¿Cómo puede la administración contribuir a otorgar un beneficio a la comunidad?
    Se afirma que no existen países subdesarrollados sino que algunos están subadministrados. Un buen administrador coordinará las tareas de cada una de las entidades. Por eso es importante que posea capacidad de liderazgo, creatividad, amplia disposición para el trabajo en equipo y apertura al diálogo. Se pretende que seamos personas hábiles en la toma de decisiones, y capaces de conducir grupos humanos hacia objetivos previamente determinados.

No hay comentarios: